Editorialista The New York Times visita el diario cubano Granma

27 de Noviembre de 2014
Guardar
La Habana, 27 Nov (Notimex).- El editorialista del periódico estadunidense The New York Times, Ernesto Londoño, visitó las instalaciones del diario Granma, donde se reunió con su director y personal periodístico del órgano del Partido Comunista de Cuba.

El rotativo estadunidense ha abogado en varias editoriales por el cese del embargo de Estados Unidos a Cuba y por una nueva política de Washington que conduzca a la normalización de las relaciones bilaterales.

La visita de Londoño duró unas dos horas en las que recorrió junto al director de Granma, Pelayo Terry, diversas áreas del periódico, según una nota del vocero oficial.

La nota del principal diario cubano destacó que el encuentro devino en “un diálogo diáfano”, y calificó a Londoño como una persona inteligente.

"Y por supuesto, hablamos sobre el modelo de prensa cubano y sus diferencias con el norteamericano, que al final es en el cual él ha ejercido la profesión", dijo la autora de la reseña.

Londoño, periodista colombiano y miembro del Comité Editorial de The New York Times, anunció que ese diario tiene previsto seguir con los editoriales dedicados a Cuba para, en esta ocasión, publicar "una serie de llamados al gobierno cubano".

Explicó que él es parte de una junta editorial que cuenta con 19 miembros, se reúnen tres veces a la semana, proponen los temas, debaten, cuestionan.

En su viaje a Cuba tiene programado reunirse con diversos actores de la sociedad como intelectuales, funcionarios gubernamentales y blogueros.

Archivado en