Policía de Los Ángeles arresta a 323 personas por caso Ferguson

27 de Noviembre de 2014
Guardar
Los Ángeles, 27 Nov (Notimex).- Unas 323 personas fueron arrestadas durante las protestas en Los Ángeles por el caso Ferguson, reportaron aquí autoridades policíacas.

De acuerdo con voceros del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD por sus siglas en inglés) este miércoles unas 130 fueron detenidas por quebrantar el orden público.

Estos nuevos arrestos se dieron en las calles Hope y Sexta después de que un grupo de manifestantes se negó a la orden de la policía a dispersarse en el área.

Esta semana fueron frecuentes las protestas por el veredicto que exonero al policía blanco en Misouri después de asesinar al afroamericano Michael Brown de 18 años.

El teniente Andy Nemain señaló que los arrestados en su mayoría de la Coalición para el Control Comunitario de la Policía tendrán una fianza de 500 dólares para obtener su libertad.

Otros arrestos se dieron afuera de la Corte Federal de Los Ángeles, después de que los manifestantes bloquearon la autopista 101.

Este es el numero más alto de arrestos de todas las protestas que se han registrado en diversas ciudades de Estados Unidos por el caso Ferguson.