Rechaza Eurocámara moción de censura contra Comisión Europea

27 de Noviembre de 2014
Guardar
Bruselas, 27 Nov (Notimex).- El Parlamento Europeo rechazó hoy por amplia mayoría la moción de censura contra Comisión Europea (CE), motivada por el llamado caso Luxleaks, que reveló presuntas ventajas fiscales concedidas por el gobierno de Luxemburgo a multinacionales.

La iniciativa, presentada por los grupos de diputados eurófobos y populistas, logró el apoyo de 101 parlamentarios frente a 461 votos en contra y 88 abstenciones.

Para que saliera adelante, necesitaba contar con una doble mayoría: dos tercios de los votos emitidos y por al menos 376 diputados.

Los autores de la moción sostienen que el luxemburgués Jean-Claude Juncker debería dimitir de la presidencia de la Comisión Europea para evitar un conflicto de intereses.

La institución está encargada de investigar los acuerdos fiscales cerrados por Luxemburgo con unas 340 multinacionales en un período en el que Juncker ejercía de primer ministro del Gran Ducado de Luxemburgo.

El actual presidente de la CE argumentó que su gobierno ha actuado de acuerdo con la legislación internacional y aseguró que no interferirá en las investigaciones comandadas por la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

Archivado en