Juez republicano en Texas se pronuncia contra la pena de muerte

26 de Noviembre de 2014
Guardar
Dallas, 26 Nov (Notimex).- El juez Tom Price de la Corte de Apelaciones Criminales de Texas se pronunció hoy contra la pena de muerte, en una muestra de que el apoyo a ese castigo podría estar erosionándose incluso en el sistema judicial de la entidad.

"Le he dado una sustancial consideración a la conveniencia de pena de muerte como forma de castigo para quienes cometen homicidio capital y ahora creo que debería ser abolida", escribió Price, de extracción republicana.

Su declaración se produce luego que la Corte de Apelaciones rechazó por seis votos contra tres posponer la ejecución de Scott Panetti, un reo diagnosticado con esquizofrenia que está programado para morir el próximo tres de diciembre.

El juez Price, uno de los nueve que integran la Corte de Apelaciones, explicó que su opinión “es resultado de mi proceso de pensamiento, tras haber presidido tres juicios de pena de muerte y decidido innumerables cuestiones relacionados con homicidio capital”.

Price es el primer juez republicano estatal que se opone a la pena capital, dijo Kristin Houle, directora ejecutiva de la Coalición de Texas para Abolir la Pena de Muerte.

Houle dijo que la noticia del cambio de opinión de Price es una enorme noticia para la comunidad que se opone a la aplicación del castigo capital.

"Yo me emocioné al ver la fuerte declaración del juez Price en apoyo a poner fin a la pena de muerte”, indicó.

Price, quien fue electo por primera vez a la Corte de Apelaciones Criminales en 1996, se retirará en enero próximo al no haber buscado su reelección.

Archivado en