Ecuador decomisa 901 kilos de cocaína en puerto de Guayaquil

26 de Noviembre de 2014
Guardar
Quito, 26 Nov (Notimex).- Autoridades de Ecuador decomisaron 901 kilos de cocaína y detuvieron a 16 personas, en dos operaciones contra redes del narcotráfico en la ciudad portuaria de Guayaquil, informó hoy la Policía Nacional.

Las acciones policiales, permitieron desarticular un banda delictiva dedicada al tráfico de drogas y evitar que el estupefaciente fuera enviado a Europa, indicó el director Nacional Antinarcóticos, general Edmundo Moncayo.

La institución detalló que en el primero de los casos, se neutralizó una red conformada por 14 ecuatorianos y un dominicano, quienes contaminaban las cargas de exportaciones lícitas que salían con destino a países europeos.

Los aprehendidos fueron sorprendidos cuando desembarcaban listones de madera, en los que camuflaban 620 paquetes que contenían 758.77 kilos cocaína, los cuales iban a ser enviados a India, previa escala en Europa.

Como evidencias, les fueron hallados en su poder, vehículos, un total de 18 mil dólares, un revolver y un sello de seguridad clonado, precisó el reporte, divulgado este miércoles por la dependencia en su página web.

En el segundo caso, conocido como “San Lucar”, las autoridades hallaron 131 paquetes con 142.28 kilos de cocaína, durante la inspección a un contenedor que tenía como puerto de destino a Bélgica, precisó la Policía.

Durante del procedimiento, fue arrestado el representante de la empresa exportadora, para la investigación correspondiente, puntualizó el reporte.