Costa Rica y El Salvador analizan relación bilateral

26 de Noviembre de 2014
Guardar
San Salvador, 26 Nov (Notimex).- El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se reúne hoy con el mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, en su visita oficial de un día que realiza a El Salvador para fortalecer las relaciones bilaterales.

Solís fue recibido con todos los honores de Jefe de Estado por Sánchez Cerén en la Casa Presidencial y de inmediato iniciaron su reunión privada en la abordarán temas de interés de ambos países y regionales.

Durante la ceremonia especial, los mandatario no dieron ningún discurso y solo entonaron sus respectivos himnos nacionales, sin embargo luego del encuentro privado tienen previsto dar a conocer a la prensa una declaración conjunta de los temas analizados.

La reunión entre ambos jefes de Estado tendrá un fuerte componente comercial y de inversiones, ya que la relación en estos rubros es muy extensa para los dos países centroamericanos.

Solís fue recibido junto a su comitiva oficial, en el aeropuerto internacional Oscar Arnulfo Romero, por el canciller salvadoreño Hugo Martínez, con todos los honores presidenciales.

El mandatario costarricense recibió las llaves de la ciudad de manos del alcalde capitalino, Norman Quijano.

El presidente Solís cumplirá una apretada agenda este miércoles en San Salvador, entre sus actividades visitará la tumba del asesinado arzobispo de San Salvador, Oscar Arnulfo Romero, en la Catedral Metropolitana, acompañado por Sánchez Cerén.

Asimismo, junto a su homólogo salvadoreño, inaugurará en el redondel Costa Rica, un el monumento Mora y Cañas, según la agenda presidencial.

El monumento será en honor al presidente costarricense Juan Rafael Mora y Porras y al general José María Cañas, un militar salvadoreño distinguido por su vocación integracionista.

Solís también visitará la Secretaría de Integración Centroamericana (Sica), con sede en El Salvador, donde será recibido por su titular, Victoria Marina de Avilés.

Archivado en