Encarcelan a dos hermanos británicos acusados de terrorismo

26 de Noviembre de 2014
Guardar
Londres, 26 Sep (Notimex).- Dos hermanos británicos fueron hoy sentenciados a un máximo de cuatro años de prisión por haber admitido su intención de unirse a las filas del grupo radical Estado Islámico (EI) en Siria.

Como parte de las medidas para perseguir a yihadistas británicos, el juez condenó a los británicos Mohommod Nawaz, a cuatro años y medio de prisión, mientras que su hermano Hamza Nawaz obtuvo una sentencia de tres años.

Los individuos de 30 y 24 años, respectivamente, admitieron haber viajado a Siria en 2013 con el fin de atender un campamento de entrenamiento para yihadistas.

El juez Christopher Moss aseguró que la evidencia encontrada en sus teléfonos celulares mostró que ambos visitaron “un campamento en Siria utilizado para entrenar terroristas”, con la intención de unirse a un grupo extremista islámico, al yihad, o a la llamada guerra santa.

La policía Scotland Yard afirmó que la sentencia sienta un precedente, ya que es el primero de muchos casos que serán decididos en los tribunales.

Este es el primer caso en que las autoridades detienen a dos ciudadanos británicos a su regreso de Siria armados con rifles AK-47.

La sentencia ocurre el mismo día en que el gobierno envió al Parlamento una nueva iniciativa de ley antiterrorista que contiene medidas más duras contra presuntos terroristas británicos.