Gobierno boliviano dice que país “está muy bien” en derechos humanos

26 de Noviembre de 2014
Guardar
La Paz, 26 Nov (Notimex).- Bolivia "está muy bien" en materia de derechos humanos, como lo demuestra su próximo ingreso al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, afirmó hoy el embajador boliviano ante ese organismo, Sacha Llorenti.

El diplomático dijo este miércoles en La Paz que "en materia de derechos humanos el país está muy bien, y eso se demuestra con la elección, hace pocas semanas de Bolivia en Nueva York para ser parte del Consejo de Derechos Humanos”.

“Bolivia ha sido elegida por 144 estados para ser parte por los próximos tres años a partir del año siguiente", añadió el representante del país altiplánico ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Recordó que en la elección que se realizó en octubre pasado, fueron designados además El Salvador y Paraguay como nuevos miembros de ese consejo para un periodo de tres años.

Llorenti destacó que “ser miembro de la principal instancia de vigilancia y protección de los derechos humanos demuestra que sí se respetan los derechos humanos en Bolivia”.

"Como parte del Consejo de Derechos Humanos, la principal instancia de vigilancia, de protección y garantía de los derechos humanos, entonces yo creo que ese dato, en particular, ya nos demuestra una imagen del país sobre este tema", concluyó.

Archivado en