Ecuador aumentará patrullajes con autos decomisados al narco

26 de Noviembre de 2014
Guardar
Quito, 26 Nov (Notimex).- La Policía Nacional de Ecuador anunció hoy que se usarán los autos decomisados en redadas contra el narcotráfico, en el patrullaje a zonas turísticas y autopistas del país suramericano.

La institución señaló en un comunicado que los bienes fueron entregados a la Policía bajo la figura de comodato por parte del Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep), entidad que los custodia.

Informó que en principio se adaptaron dos unidades para el servicio de patrullaje en zonas turísticas y autopistas de Ecuador, que por su alta velocidad, son “ideales” para la “persecución e intercepción”.

Los vehículos, de las marcas Audi y Porsche, fueron decomisados hace ocho meses en operaciones antinarcóticos realizadas en la provincia del Guayas, en la región litoral ecuatoriana, recordó la fuente en su sitio en internet.

El ministro ecuatoriano del Interior, José Serrano, anunció el lunes pasado en su cuenta en la red social Twitter, que los bienes incautados al narcotráfico en distintas zonas del país, “ahora servirán a la comunidad”.

Las autoridades ecuatorianas han confiscado este año unas 50 toneladas de cocaína, la mayoría de ellas listas para ser embarcadas a Europa y Estados Unidos, así como dinero, armas y vehículos, entre otros elementos y bienes.