Israel expulsa a viuda de uno de los atacantes contra sinagoga

26 de Noviembre de 2014
Guardar
Jesualén, 26 Nov (Notimex).- El ministro del Interior de Israel, Gilad Erdan, canceló hoy el permiso de residencia de Nadia Abu Jamal, viuda de uno de los terrorista del ataque de la semana pasada contra una sinagoga de Har Nof y la expulsó fuera del territorio israelí.

En una declaración publicada en Facebook, Erdan informó su decisión de revoca el permiso de residencia de Nadia Abul Jamal y de elimimar todos los beneficios sociales y financieros a los que tenía derecho, según un reporte de la edición electrónica del diario The Times of Israel.

El ministro recordó que la mujer, de origen palestino, obtuvo su entrada a Israel con base a la ley de "reunificación familiar", luego de casarse con Ghassan Abu Jamal, un residente de Jerusalén del Este, que fue abatido por la policía israelí tras el ataque.

Ghassan Abu Jamal, y su primo Uday atacaron con cuchillos, hachas y a tiros a fieles de la sinagoga Bnei Tora Kehillat Yaakov, en el barrio de Har Nof de Jerusalén, provocando la muerte de cuatro judíos y un oficial de policía y ocho heridos.

El ministro del Interior destacó que con la revocación del permiso de residencia, se le requirió a la mujer abandonar el territorio israelí de inmediato y se le despojó de las ventajas financieras que recibe del Estado.

"Todos aquellos que quieran comprometerse con el terrorismo, todos los que crean en herir a ciudadanos inocentes, todos aquellos involucrados con el terrorismo, necesitan tener en cuenta que habrá repercusiones similares, no solo personales sino también para sus familias", escribió.

El diario israelí destacó que Nadia Abu Jamal fue ya deportada a un área controlada por la Autoridad Palestina, de donde proviene.

La decisión de expulsar a la viuda del terrorista ocurre en momentos en que Israel aumenta sus esfuerzos por luchar contra los terroristas y familiares, con diversas acciones, como controvertida práctica de demoler sus viviendas y retener los cuerpos de los atacantes palestinos.

De hecho los cuerpos de Ghassan Abu Jama y su primo Uday, permanecen retenidos por las autoridades, pese al reclamo de los familiares para enterrarlos.