Perú usará vehículos ecológicos durante Cumbre sobre Cambio Climático

26 de Noviembre de 2014
Guardar
Lima, 26 Nov (Notimex).- Las delegaciones que participarán en la XX Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20) se movilizarán en vehículos ecológicos, anunció hoy el gobierno peruano.

Los automóviles fueron facilitados por el gobierno de Japón a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y serán asignados a los distintos ministerios del Poder Ejecutivo, así como a diversos gobiernos locales.

En un comunicado, la PCM informó este martes que la donación de 171 unidades vehiculares fue entregada por el embajador de Japón en Lima, Tatsuya Kabutan.

"Del mismo modo, estos vehículos ecológicos se utilizarán para movilizar a los dignatarios y autoridades que participarán de la COP20, que se efectuará en Lima del 1 al 12 de diciembre próximo", detalló la fuente.

Recordó que el año pasado se firmó un acuerdo por canje de notas entre la embajada del Japón y la cancillería peruana, mediante el cual el gobierno nipón donó mil 200 millones de yenes al país sudamericano para la adquisición de los vehículos.

Archivado en