Piden a población protegerse por frente frío en El Salvador

26 de Noviembre de 2014
Guardar
San Salvador, 26 Nov (Notimex).- Las autoridades llamaron hoy a los salvadoreños a abrigarse y tomar las medidas de prevención, debido al Frente Frío que afecta al país con fuertes vientos que oscilan entre los 25 y 50 kilómetros por horas y bajas temperaturas.

Protección Civil emitió un aviso a nivel nacional para que la población, en especial niños y adultos mayores, se abriguen bien ya que el sistema helado que se ubica en El Caribe y una cuña ciclónica en Centroamérica, generarán vientos Nortes con ráfagas de 60 a 80 kilómetros por hora.

La institución solicitó a las alcaldías de todo el país a qué brinden abrigo a las personas que lo requieran, en especial, a los indigentes. Además, solicitó a la pesca marina, artesanal y a los deportistas acuáticos, a evaluar las condiciones antes de adentrarse al mar.

Asimismo, a toda la población en general, no lanzar colillas de cigarro en la calle y en zonas boscosas para evitar incendios.

El Frente Frío que también se asocia a un sistema de alta presión que se ubica en Belice y el noreste de Honduras, tendrá una duración de cuatro días en territorio salvadoreño.

Las temperaturas se verán disminuidas, en especial por la noche y madrugada, entre los 8 y 14 grados centígrados en las zonas altas y montañosas y de 15 a 18 grados en los valles interiores a partir del jueves.

Archivado en