Agentes del FBI resultan heridos en poblado cerca de Ferguson

26 de Noviembre de 2014
Guardar
Ferguson, 26 Nov (Notimex).- Dos agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) resultaron heridos hoy durante un incidente ocurrido en un suburbio cercano a Ferguson, donde imperaba una tensa calma, tras la segunda jornada nocturna de protestas y disturbios.

Los agentes resultaron heridos, uno en el hombro y el otro en la pierna, por disparos realizados desde el interior de una casa, cuando ayudaban en un arresto a la policía de la comunidad de University City, al sur de Ferguson .

Sin embargo, la dependencia precisó que el incidente no tuvo relación con los hechos de violencia ocurridos en Ferguson las últimas 48 horas, después que un jurado decidió no encausar a un policía blanco que asesinó a un adolescente afroamericano en agosto pasado.

Las autoridades locales dieron a conocer que al menos 44 personas fueron arrestadas la noche del martes durante la segunda jornada de manifestaciones registradas en Ferguson, que se sumaron a las más de 60 detenidas la noche del lunes.

Además de las confrontaciones con las fuerzas del orden, los manifestantes incendiaron una patrulla de la policía, lanzaron palos y botellas contra los agentes y realizaron destrozos en el inmueble del gobierno de Ferguson, donde rompieron vidrios de ventanas.

Los hechos contrastaron con la jornada del lunes, cuando las manifestaciones se salieron de control, con decenas de negocios saqueados por decenas de molestos protestantes.

La violencia se desató después del anuncio del gran jurado en torno al asesinato del joven Michael Brown a manos del policía Darren Wilson el pasado 9 de agosto.

El reducido nivel de violencia en las manifestaciones de la noche del martes fue acreditado en parte al despliegue adicional de 700 soldados de la Guardia Nacional ordenado por el gobernador Jay Nixon, quien antes había activado a mil 500 elementos.

A diferencia del martes, muchos de los soldados fueron estacionados frente algunos negocios y en las azoteas de estos, como medida de protección.

Una docena de negocios fueron incendiados el martes a manos de manifestantes desconocidos, que igualmente prendieron fuego a patrullas de policías y varios automóviles de un negocio de venta de vehículos.