Bolivia afirma que tema marítimo con Chile se resolverá en La Haya

25 de Noviembre de 2014
Guardar
Santiago, 25 Nov Notimex).- El vicecanciller de Bolivia, Juan Carlos Aldurralde señaló aquí que Bolivia acepta encapsular el tema de su demanda marítima a Chile en La Haya, y reanudar el diálogo de la agenda bilateral

La propuesta fue formulada en declaraciones al vespertino chileno “La Segunda” de este martes e implica retomar los contactos diplomáticos para el resto de la agenda de cooperación entre ambos países.

“Siempre hemos dicho que con Chile tenemos que hablar de una agenda sin exclusiones”.

Y, “en cuanto al tema del punto seis (demanda marítima de Bolivia) de la agenda de 13 puntos congelada tras la presentación de la demanda boliviana en La Haya, tiene una jurisdicción que nosotros respetamos”.

Es decir, “señaló, está en la jurisdicción de la Corte Internacional de La Haya, lo cual no significa no hablar del tema sino que está en una jurisdicción, la cual Bolivia respeta”.

“Y eso es el paraguas, la ruta que se ha definido para este tema. Pero no significa que hay temas que se excluyen del diálogo”, enfatizó.

Aldurralde, enfatizó: “Nosotros decimos una agenda sin exclusiones, el tema marítimo están en La Haya y en eso hay absoluta coincidencia”

“No podemos violar la jurisdicción de La Haya, no lo vamos a hacer. El tema está en La Haya y eso es lo que se dirá, pero es una agenda sin exclusiones”, concluyó.

Archivado en