Gobierno de Ecuador reporta reducción en muertes violentas

24 de Noviembre de 2014
Guardar
Quito, 24 Nov (Notimex).- Ecuador presentó una reducción del 26 por ciento en las muertes violentas, al pasar de mil 541 en 2013 a mil 154 en lo que va de este año, informó hoy el ministro ecuatoriano del Interior José Serrano.

El funcionario atribuyó los resultados, a la gestión de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), que ha logrado esclarecer muchos de los casos.

“Es decir, ya tenemos presuntos responsables en el 53 por ciento de los casos”, conocidos por las autoridades dijo Serrano, en declaraciones que reproduce este lunes el portal de la agencia estatal Andes de Ecuador.

De acuerdo con el ministro del Interior, la acción policial ha permitido la captura de 770 responsables de las muertes violentas ocurridas en lo corrido de este año y la vinculación de otros 44 a delitos cometidos en años anteriores.

“El año 2014 vamos a cerrar muy por debajo de la meta (9.8) que nos habíamos planteado, que es el que Ecuador vuelva después de 20 años a tener un solo dígito por muertes violentas en el país”, dijo Serrano.

Recordó que entre enero y noviembre de 2013, Ecuador tenía una tasa de 9.77 casos de homicidios y asesinatos por cada 100 mil habitantes mientras que en ese mismo período de este año la tasa ha descendido a 7.20 casos.

Las autoridades se han fijado como meta para 2017, alcanzar un promedio de cinco muertes por cada 100 mil habitantes, cifra que le permitirá a Ecuador estar a niveles de Chile y Uruguay, que se consideran seguros en la región.

Archivado en