Corte Suprema peruana rechaza revisar sentencia contra Fujimori

24 de Noviembre de 2014
Guardar
Lima, 24 Nov (Notimex).- La Corte Suprema peruana declaró hoy improcedente un pedido para revisar la sentencia impuesta al expresidente Alberto Fujimori por violaciones a los derechos humanos durante su gobierno (1990-200).

El presidente de la Sala Penal Permanente de la CSJ, Javier Villa Stein, dijo este lunes que la decisión fue adoptada por unanimidad porque no existen causales para revisar la sentencia.

El abogado William Paco Castillo, que representa a Fujimori, presentó en abril pasado un recurso de revisión al fallo dictado contra su cliente, con el objetivo de anular la condena de 25 años de cárcel que recibió el ex gobernante en abril de 2009.

Fujimori fue condenado como autor intelectual de los crímenes de Barrios Altos (1991, 15 muertos) y La Cantuta (1992, 10 muertos) cometidos por un escuadrón del Ejército conocido como Grupo Colina.

Villa Stein dijo en rueda de prensa que la solicitud presentada por la defensa de Fujimori no cumple con los requisitos establecidos por el Código Procesal Penal para la revisión de una sentencia judicial.

Archivado en