Oposición ecuatoriana pide a Correa rectificación

24 de Noviembre de 2014
Guardar
Quito, 24 Nov (Notimex).- La oposición ecuatoriana pidió hoy al presidente, Rafael Correa, una rectificación del gobierno a su afirmación de que se preparaban actos violentos en las marchas del miércoles para desgastarlo.

El líder del movimiento opositor CREO, Guillermo Lasso, consideró este lunes que se trata de una aseveración “falsa, maliciosa y temeraria" con la cual el gobierno ecuatoriano “quiere distraer la atención”.

Lasso fue mucho más allá, y aseguró que el ejecutivo intenta “pasar de agache la reelección indefinida” presidencial que promueve el oficialismo a través de una enmienda, con la reforma laboral y las acusaciones a opositores.

Precisó que en la marcha de los trabajadores del miércoles pasado contra la reforma "no hubo una piedra, vidrios rotos o un herido, y peor ese muerto imaginario en la mente de aquellos que planificaron tremenda y falsa acusación”.

Aclaró que aunque las afirmaciones las hizo el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Carlos Marx Carrasco, la responsabilidad recae sobre el presidente, porque el funcionario debió haber hablado con su autorización.

En consecuencia “yo demando una rectificación del presidente de la República" de estas acusaciones falsas”, insistió Lasso este lunes a la televisión local.

El gobierno advirtió entonces sobre el riesgo de violencia en las movilizaciones opositoras, que a su juicio, tendría como propósito desgastar al gobierno y su proyecto político denominado “Revolución Ciudadana”.

Lasso impulsa una consulta popular para que el pueblo se pronuncie sobre la propuesta del oficialismo de modificar la Constitución para permitir la reelección indefinida de autoridades de elección popular, incluido el presidente.

Archivado en