Ecuador y Perú realizan ejercicio contra acciones ilícitas

24 de Noviembre de 2014
Guardar
Quito, 24 Nov (Notimex).- Las Policías Marítimas de Ecuador y Perú, realizaron un ejercicio combinado con el propósito de neutralizar las acciones ilícitas en la frontera de los dos países, informó hoy la armada ecuatoriana.

En un comunicado, la institución aseguró que la actividad se llevó a cabo en jurisdicción de la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos de El Oro, para lo cual se inspeccionó a las embarcaciones que se hallaban en el sector.

El ejercicio conjunto se dio en cumplimiento al acuerdo alcanzado en las reuniones bilaterales que se coordinan cada año con las capitanías de Puerto Bolívar (Ecuador) y Puerto Zorritos (Perú), destacó la nota oficial.

Detalló que por la Armada de Ecuador participó la lancha guardacosta “Isla Marchena” y por la Marina de Guerra del Perú, la PC-219 “Chancay”, para lo cual se hicieron las coordinaciones respectivas en cada uno de los países.

El comunicado señaló que el ejercicio se realizó “lo más real posible” para de esa manera entrenar al personal en este tipo de operaciones, con el fin de neutralizar las actividades ilegales en la frontera marítima común.

Archivado en