Tras éxito de sitio chino homosexual anuncian uno para lesbianas

24 de Noviembre de 2014
Guardar
Pekín, 24 Nov (Notimex).- Le Geng, fundador del primer sitio para encuentros entre homosexuales en China, anunció que tiene un plan a largo plazo para el diseño y la puesta en marcha de un sitio similar dirigido ahora a lesbianas.

El nuevo sitio ya tiene nombre: "Pinkd" y se orientará a buscarles amigas y, posiblemente parejas, dijo en entrevista con China Daily.

Agregó que también pretende en el futuro hacer una oferta de venta pública, que de lograrse, significaría el triunfo de la tolerancia hacia los homosexuales en este país.

En China, con unos 40 millones de homosexuales, se mantiene el estigma social y la discriminación hacia la homosexualidad, a pesar de que fue legalizada en 1997 y eliminada de la lista de enfermedades mentales en 2001.

Blued, el sitio para hombres gays, es operado por 40 personas, la mitad homosexual, y a la fecha se enfoca en mejorarlo, dijo Le, quien se desempeñaba como policía en la ciudad de Qinhuangdao en la oriental provincia de Hebei.

Blued tiene unos 15 millones de usuarios registrados, algunos fuera de China, y unos tres millones inician sesión en la aplicación cada día.

Archivado en