Partido oficialista de Venezuela realiza elección sin contratiempos

23 de Noviembre de 2014
Guardar
Caracas, 23 Nov 14 (Notimex).- El chavismo realiza hoy en Venezuela elecciones internas del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para que su militancia elija a tres mil 988 jefes de Círculos de Lucha Popular y del Buen Vivir.

La dirigencia del PSUV destacó la importancia de estos comicios al recordar que este partido es uno de los más grandes de América Latina, con más de siete millones de militantes, que elegirán entre un total de 463 mil 259 candidatos de las unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó en horas de la mañana a la población a participar en estas elecciones internas por considerarlas cruciales de cara a las elecciones legislativas que se celebrarán en 2015.

"Ahora a votar para elegir el jefe o jefa del Círculo de Luchas Populares (CLP) en mi zona, para preparar las nuevas victorias de la revolución", escribió Maduro en su cuenta en la red social Twitter.

Estas elecciones se producen en medio del cumpleaños 53 del mandatario venezolano, quien mostró su agradecimiento en Twitter por los numerosos mensajes de afecto que recibió por parte de la base del chavismo.

En un recorrido realizado por distintos sectores de Caracas, Notimex pudo notar una concurrencia normal en los centros de votación, mientras la fluidez para votar fue positiva y sin mayores inconvenientes.

Una coordinadora de un centro de votación calificó como "excelente" la asistencia de la militancia y contaban con que para la tarde al menos la mitad de seguidores del PSUV del centro de Caracas haya votado.

Daniel Lara, un candidato a jefe Círculo de Lucha Popular por el municipio de Chacao, destacó a Notimex que "la fluidez ha sido constante" pese a ser domingo y a las lluvias dispersas que hubo en la capital.

Indicó que en el caso del Colegio San Ignacio, de Chacao "tiene una capacidad de electores de mil 498 votantes, los cuales esperamos cubrir en un 70 por ciento para fomentar la lucha revolucionaria" en una zona abiertamente opositora.

Este dirigente oficialista señaló que en las próximas semanas se realizarán otras elecciones de base para escoger los jefes de UBCH para elegir las "patrullas del buen vivir", lo que sería una muestra de la democracia interna que se practica en el PSUV.

Archivado en