Evo Morales pide que tren bioceánico Brasil-Perú pase por Bolivia

22 de Noviembre de 2014
Guardar
La Paz, 22 Nov (Notimex).- El presidente boliviano Evo Morales aseveró hoy en la ciudad de Cochabamba que el proyecto de tren bioceánico entre Brasil y Perú tendría un costo menor al proyectado si pasa por Bolivia.

Morales señaló en rueda de prensa que uno de los proyectos en debate, que contempla el paso del ferrocarril por esta nación, es “más barato y más corto” que la alternativa impulsada por técnicos peruanos.

“A lo mejor algunos técnicos (peruanos) no están informando (de esta alternativa) a sus autoridades superiores de la hermana República de Perú”, consideró el gobernante.

Puntualizó que Brasil y China, último país que financia el proyecto de transporte sudamericano, conocen las ventajas del proyecto boliviano y han quedado “sorprendidos” con sus beneficios.

Indicó que tiene pendiente una reunión bilateral con las autoridades de Perú para conversar sobre el proyecto boliviano, tras lo cual insistió que “si el ferrocarril bioceánico pasa por Bolivia es más corto y más barato”.

El presidente peruano Ollanta Humala aseveró respecto a la construcción del tren bioceánico que no cruzará por territorio boliviano.

Archivado en