El Salvador prohíbe fiestas de Navidad con fondos públicos

22 de Noviembre de 2014
Guardar
San Salvador, 22 Nov (Notimex).- El gobierno salvadoreño prohibió a ministerios y dependencias oficiales utilizar fondos públicos para realizar celebraciones durante los festejos de Navidad y Año Nuevo, debido a la crisis económica que enfrenta el país.

El Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, envió un comunicado a las diversas instituciones y dependencias para que suspendan el uso de fondos públicos para la celebración de fiestas o reuniones alusivas a la época navideña.

Indicó que en caso de que los empleados estatales deseen festejar la Navidad y el Año Nuevo, deberán costear de manera personal dichas celebraciones.

Según el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, el país vive “una difícil situación de las finanzas públicas”.

Cáceres llamó también a diputados y a los trabajadores de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a que se sumen a la medida de austeridad.

El déficit fiscal de 2014 rondará el 4.0 por ciento, según datos de las autoridades de Hacienda y de la banca central.

El gobierno del expresidente, Mauricio Funes, fue el que inició la austeridad en el país y durante la época de Navidad también prohibió a las distintas carteras abstenerse de utilizar fondos públicos para hacer regalos a los empleados o funcionarios.

Archivado en