Perú urge a países industrializados asumir mayor compromiso ambiental

22 de Noviembre de 2014
Guardar
Lima, 22 Nov (Notimex).- El gobierno peruano espera que los países industrializados asuman un mayor compromiso con el cuidado del medio ambiente, durante la XX Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP 20) de Lima, informó hoy la Agencia Andina.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, dijo que “creo que las evidencias del compromiso de los países desarrollados se están dando con este anuncio de Estados Unidos, China, Unión Europea, con los compromisos para el Fondo Verde del Clima”.

“Estoy seguro que ese compromiso mayor se materializará con avances significativos en la COP 20 en Lima y con la suscripción de un acuerdo en la COP 21 en París”, puntualizó el funcionario peruano.

Valoró el que varios países desarrollados hayan expresado en los últimos meses compromisos importantes en el tema de financiamiento para la mitigación y adaptación ante el cambio climático.

El ministro peruano puntualizó que está seguro que la COP 20, que se realizará en Lima entre el 1 y 12 de diciembre próximo, tendrá éxito y no se repetirá el fracaso de la cumbre de Copenhague de 2009, donde no pudo consensuarse un documento con medidas vinculantes.

Explicó que “el rol del Perú es facilitar las negociaciones y considero que hemos cumplido bastante bien en las tareas esenciales de un país anfitrión que asume la presidencia de la COP 20”.

El gobierno peruano espera la participación de unas 12 mil personas, provenientes de 195 países, en la COP 20, cita a la cual asistirá el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Las naciones participantes buscarán llegar a consensos sobre medidas para combatir el cambio climático y el calentamiento global para elaborar un documento inicial con acuerdos que serán ratificados en la COP 21 de París, Francia, en 2015.

Archivado en