Legisladores de Canadá y México analizarán cooperación económica

21 de Noviembre de 2014
Guardar
Ottawa, 21 Nov (Notimex).- La reunión interparlamentaria de México y Canadá, a realizarse la próxima semana en esta capital, tendrá como temas centrales la cooperación económica y competitividad, así como la movilidad y los vínculos humanos, informaron fuentes oficiales.

Los asistentes a la XX Reunión Interparlamentaria México-Canadá dialogarán durante dos días sobre los temas de la agenda bilateral, en el marco del 70 aniversario de relaciones diplomáticas entre los dos países, que se cumple este año.

Las discusiones del encuentro, que iniciará el próximo lunes, sobre el tema de competitividad se centrarán en la integración energética de Norteamérica, así como en una mayor cooperación en el comercio de productos agrícolas.

El segundo tema tiene que ver con la movilidad de personas y comercio cuando existe una emergencia de pandemia como la de la influenza H1N1.

La relación interparlamentaria es una “parte integral” de la relación bilateral y el Grupo de Amistad México-Canadá, integrado por legisladores de ambos congresos, ayuda a promover las relaciones interparlamentarias, se indicó en un comunicado divulgado por la Cámara de los Comunes (cámara baja).

“La Interparlamentaria México-Canadá permite a los legisladores intercambiar experiencias, aprender de cada uno y promover sus respectivas culturas”, se indica en el documento difundido este viernes.

Desde su primer encuentro en 1975, los legisladores de ambos países se han venido reuniendo cada año o dos, abordando diferentes temas, desde justicia internacional hasta economía, desarrollo democrático y difusión cultural.

Archivado en