Visitará Nicaragua cubano ex prisionero en EUA por espionaje

21 de Noviembre de 2014
Guardar
Managua, 21 Nov (Notimex).- El cubano Fernando González, uno de los cinco presos acusados de espionaje en Estados Unidos y liberado en febrero pasado, llegará el sábado a Nicaragua a exponer su experiencia y la campaña a favor de sus compañeros aun detenidos, dijo hoy una fuente oficial.

González recibirá “múltiples” reconocimientos de las municipalidades, movimientos sociales y organizaciones, informó hoy la portavoz oficial, Rosario Murillo.

“Para nosotros es un honor recibirlo el día de mañana en nuestra Nicaragua”, afirmó.

Nicaragua ha sido un país solidario en “la gran batalla emprendida para la liberación de estos hermanos cubanos”, añadió.

Los cinco cubanos, considerados “héroes” por el gobierno de la isla, fueron condenados a 19 años de prisión acusados de espionaje en diciembre de 2001.

En febrero pasado, González salió de un centro correccional federal de Safford en Arizona y deportado inmediatamente a su país. Era el segundo liberado de “los cinco” tras René González.

Fernando y René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labiñino fueron arrestado en 1998 y cumplían condena en diferentes centros penales.