Médico cubano con ébola permanece estable en hospital de Ginebra

21 de Noviembre de 2014
Guardar
Ginebra, 21 Nov (Notimex).- El médico cubano Félix Báez Sarría, que contrajo el ébola en Sierra Leona, se mantiene “estable”, aunque "muy cansado", informó hoy el jefe de cuidados intensivos del Hospital Cantonal de Ginebra, Jerome Pugin.

Pugin dijo a la prensa que en estos momentos es difícil pronosticar cómo evolucionará Báez Sarria, de 43 años, quien formaba parte de la brigada solidaria de 165 médicos y personal de salud que envió el gobierno de Cuba a la zona afectada por el mortal virus.

La situación en el estado de salud del médico cubano “puede cambiar muy rápidamente”, advirtió Pugin, tras indicar que “el paciente puede mejorar o empeorar tal como es el caso de este tipo de infecciones hemorrágicas".

Báez Sarría llegó a Ginebra el jueves para recibir tratamiento contra el ébola, en una sección especializada en el manejo de casos infecciosos de alta transmisibilidad del Hospital Universitario.

Medios locales reportaron que Báez Sarría salió caminando del avión que arribó al aeropuerto de Ginebra y luego subió a una ambulancia para ser conducido hasta el hospital.

Báez Sarría es el primer enfermo contagiado por el virus del Ébola que es atendido en esta ciudad y será tratado por personal altamente calificado, bien equipado y entrenado para este tipo de emergencias en un ala del edificio que se encuentra independiente del lugar de consultas ambulatorias y de las instalaciones del hospital general.

Archivado en