Denuncian que justicia argentina ataca a Fernández de Kirchner

21 de Noviembre de 2014
Guardar
Buenos Aires, 21 Nov (Notimex).- El allanamiento a una empresa vinculada con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, es parte del “golpismo” propiciado por un poder judicial que persigue y hostiga a funcionarios, denunció hoy el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

“El poder judicial realiza un ataque despiadado y sistemático al gobierno nacional a través de denuncias falsas, sin ningún tipo de entidad, es una estrategia de golpismo activo”, afirmó en rueda de prensa.

La víspera, el juez Claudio Bonadío ordenó un allanamiento a las oficinas de Hotesur, empresa que administra Alto Calafate, un hotel de lujo en la patagónica provincia de Santa Cruz, y que es propiedad de la presidenta.

El caso comenzó hace dos semanas, cuando la diputada opositora Margarita Stolbizer presentó una denuncia penal en contra de Fernández de Kirchner acusándola de los delitos de "violación de los deberes de funcionario público" y "abuso de autoridad" por irregularidades fiscales en el manejo de Hotesur.

La legisladora explicó que, en su declaración jurada patrimonial, la presidenta reconoció que posee acciones en Hotesur, pero no aclaró el monto.

Lo confuso es que, además, el hotel Alto Calafate tiene deudas con Hotesur, es decir, que la presidenta se debe a sí misma, por lo que Stolbizer considera que el delito puede ser el de lavado de dinero.

Capitanich rechazó las acusaciones en contra de la mandataria y aseguró que no se necesitaba realizar ningún allanamiento judicial “porque la operatoria de la empresa es clara y transparente”.

Agregó que el operativo forma parte de “una clara persecución política de hostigamiento judicial", porque Hotesur ya presentó sus declaraciones ante la Inspección General de Justicia (IGJ) como sociedad activa.

"Este es un ataque despiadado del poder judicial, por denuncias falsas sin ningún tipo de entidad", insistió el jefe de Gabinete, al advertir que la documentación presentada por Hotesur está en proceso de revisión en la justicia, por lo que no hacía falta ningún tipo de allanamiento.

Archivado en