Fondo Verde para el Clima logra reunir casi 10 mil mdd

20 de Noviembre de 2014
Guardar
Berlín, 20 Nov (Notimex).- El Fondo Verde para el Clima logró hoy su meta de reunir casi 10 mil millones de dólares y financiar proyectos para desacelerar el cambio climático y canalizar a países en vías de desarrollo que ya padecen las consecuencias de éste.

La mayor aportación partió de Estados Unidos y ascendió a tres mil millones de dólares, mientras Alemania y Francia otorgaron mil millones de dólares cada uno y Gran Bretaña anunció que dará mil 200 millones de dólares para el Fondo.

El anunció se realizó en el marco de la conferencia de países donadores que se llevó a cabo en Berlín y la suma que se reunión fue de nueve mil 400 millones de dólares.

Por su parte, la ministra alemana de Medio Ambiente, Barbara Hendricks, se manifestó convencida de que los 10 millones de dólares se completarán para el término de año.

Países emergentes como México y Corea del Sur habían informado con anterioridad que participarían del financiamiento del Fondo Verde para el Clima.

México con 10 millones de dólares, Panamá también informó que tomaba parte con el otorgamiento de un millón de dólares.

Otros países que canalizarán financiamiento son Nueva Zelandia, Mongolia, Finlandia y España. Rusia estuvo presente en el evento en Berlín pero no hizo ningún anuncio, mientras que China e India no enviaron representantes a la conferencia.

Fuentes vinculadas a círculos gubernamentales alemanes estimaron que algunos países esperarán a la Cumbre de Lima a principios de diciembre para anunciar sus donativos.

El Ministro alemán de Cooperación Internacional (ayuda para el desarrollo), Gerd Müller, declaró que el Fondo empezará a poner en marcha medidas para financiar proyectos en el 2015.

Declaró que se debe actuar con rapidez para que a los seres humanos no les pase lo mismo que a los dinosaurios.

Archivado en