Colombia lanza novedosa aplicación para buscar autopartes

20 de Noviembre de 2014
Guardar
Bogotá, 20 Nov (Notimex).- El gobierno colombiano presentó novedosa aplicación Apps.co, que denominó “Las Partes”, la cual permite a los usuarios encontrar rápidamente un mecánico y refacciones originales en varias ciudades de este país sudamericano.

“Las Partes” fue creada por los colombianos Felipe Pacheco y Camilo Jiménez y fue destacada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Apps.co en el Salón Internacional del Automóvil.

El MinTIC explicó que la aplicación es “una solución eficiente y fácil de usar para todos aquellos propietarios y usuarios de automóviles que deseen contar las 24 horas del día con un completo menú de talleres automotrices y almacenes distribuidores de repuestos”.

A través de la plataforma www.laspartes.com esta aplicación, que se puede descargar de manera gratuita en dispositivos móviles, proporciona a los usuarios 100 talleres automotores en un área de más de 800 kilómetros cuadrados de cobertura en las principales regiones de Colombia.

Los clientes de “Las Partes” tienen acceso a una amplia gama de servicios: asesoría y soporte técnico en la compra de refacciones y servicios de mantenimiento para vehículos y administración logística para la búsqueda de repuestos.

Además garantiza mantenimiento de vehículos; asistencia técnica de mantenimiento correctivo y preventivo; seguimiento y control al mantenimiento; y asesoría y soporte en la venta del carro.

“Nuestro segmento está compuesto por propietarios de vehículos sin conocimiento en mecánica, que tienen poco tiempo para buscar talleres o hacer mantenimiento del auto, y lo más importante: con capacidad de hacer compras electrónicas", enfatizó Pacheco.

Archivado en