Kerry sostendrá reuniones ministeriales previas a la cumbre del APEC

31 de Octubre de 2014
Guardar
Washington, 31 Oct (Notimex).- El secretario estadunidense de Estado, John Kerry, estará en Beijing, China, el 7 y 8 de noviembre próximo para sostener reuniones ministeriales previas a la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

“En Beijing, Kerry participará en varias reuniones multilaterales y bilaterales con funcionarios de los países miembros del APEC en anticipación a la visita del presidente Barack Obama”, señaló el portavoz del Departamento de Estado, Jennifer Psaki.

El mandatario estadunidense participará en la cumbre del APEC, que encabezará el presidente de China, Xi Jinpin, como anfitrión el 10 y 11 de noviembre.

Psaky recordó que el APEC es el primer foro para la facilitación del crecimiento económico, la cooperación, el comercio e inversión de la región Asia-Pacífico.

“Proveer el intercambio comercial y la inversión en la región Asia-Pacífico continua siendo un componente principal de la política económica de Estados Unidos”, remarcó.

Antes de llegar a Beijing, Kerry se reunirá en París con el ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Babius, del 4 al 6 de noviembre.

El funcionario estadunidense se trasladará después a Muscot, Omán, donde el 9 y 10 de noviembre participará en una reunión trilateral con el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, y la alta representante de la Unión Europa, Catherine Ashton, para hablar sobre el programa nuclear de Irán.

Archivado en