Nave espacial de EUA se estrella, muere uno de los pilotos

31 de Octubre de 2014
Guardar
NAVE ESPACIAL "SPACE SHIP TWO" SUFRE ANOMALÍA
NAVE ESPACIAL "SPACE SHIP TWO" SUFRE ANOMALÍA
Los Ángeles, 31 Oct (Notimex).- La nave espacial “Space Ship Two”, sufrió “una anomalía” y se estrello hoy en el desierto de Mohave, en el sur de California, causando la muerte a uno de sus pilotos cuando realizaba un vuelo de prueba, informó la empresa Virgin Galactic.

La companía, propietaria de la nave, indicó a través de un comunicado que las pruebas se realizaban en preparación a sus vuelos programados para transportar turistas a vuelos sub-orbitales a partir del próximo año.

Agregó que la “Space Ship Two” había experimentado “una seria anomalía en vuelo” que resultó en la perdida de la nave.

Indicó que la aeronave realizaba un vuelo para probar sus motores cuando se registró el accidente.

Imágenes tomadas desde helicópteros por las cadenas de la televisión local mostraron restos de la aeronave sobre una zona desértica.

La Patrulla de Caminos de California confirmó que uno de los tripulantes de la nave murió en el accidente y el otro resultó con lesiones graves.

La Space Ship Two es lanzada desde el transbordador aéreo, “White Knight Two”, para realizar vuelos sub-orbitales de cero gravedad por espacio de cinco minutos a unos 100 kilómetros de altura con hasta seis pasajeros a bordo y aterrizar luego en el mismo sitio.

El trasnbordador “White Knight Two”, no sufrió daños y aterrizó con normalidad, precisó Virgin Galactic.

La compañía, propiedad del multimillonario ingles Richard Branson, desarrolló el proyecto de la nave espacial durante la última década, para transportar turistas al espacio.

La empresa ha recibido ya más de 70 millones de dólares en depósitos, de unas 580 personas interesadas en reservar un boleto para uno de sus vuelos sub-orbitales, incluyendo entre ellas a varias celebridades del espectáculo.

Archivado en