Limpian ciudad salvadoreña de toneladas de desechos sólidos

31 de Octubre de 2014
Guardar
San Salvador, 31 Oct (Notimex).- El gobierno salvadoreño concluyó la recolección de cientos de toneladas de basura acumulada en el municipio de Mejicanos, tras declarar emergencia ambiental por poner en riesgo la salud de sus habitantes.

La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, dijo que durante cinco días que duró la emergencia, la municipalidad ubicada al Norte de San Salvador, quedó limpia.

Un centenar de empleados del Ministerio de Obras Pública, la Fuerza Armada y del MARN, concluyeron las tareas de recolección la medianoche del jueves.

El sucio municipio generó más polémica ante la incapacidad de la alcaldesa de Mejicanos de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Juana Pacas, de actuar para levantar los promontorios de derechos.

A esto se sumó, la negativa de Pacas de acatar los llamados del MARN y del Ministerio de Salud para que limpiara una de las municipales más populosas del país porque estaba produciendo zancudos y problemas de salud a la gente.

La basura fue recolectada en los alrededores de escuelas, centros de salud, mercados y en áreas donde se acumulaban desechos de varios días atrás.

Desde hace varios meses los camiones de basura de dicha alcaldía no recogían los desechos y eso generó protestas de sus habitantes en las calles y hasta colocar la basura en las calles principales.

Pohl aclaró que con la declaratoria de la emergencia no pretendieron sustituir a la competencia de la alcaldía, por el contrario, se ayudó a limpiar la ciudad para que la municipalidad retome la recolección diaria.

Archivado en