Ecuador impulsa renovación de preferencias arancelarias en UE

31 de Octubre de 2014
Guardar
Quito, 31 Oct (Notimex).- Ecuador desarrolló una agenda de trabajo con autoridades de la Unión Europea (UE) para conservar los beneficios del Sistema General de Preferencias Arancelarias (SGP+) en 2015, informó una fuente oficial.

Para lograr ese objetivo, el Ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, se reunió esta semana en Bruselas con representantes del Parlamento Europeo y del Servicio de Acción Exterior, indicó la cartera de Estado.

Rivadeneira destacó la importancia de aprobar el reglamento que permitirá implementar un mecanismo sustitutivo del SGP+, a fin de que los exportadores ecuatorianos tengan continuidad en las condiciones de acceso al mercado.

Se buscaría conservar los beneficios arancelarios a partir del 2015, hasta que el Acuerdo comercial que negociaron Ecuador y la Unión Europea (UE), el semestre pasado, entre en vigencia, precisó este viernes la fuente.

El ministro aprovechó para expresar a las autoridades europeas la importancia del texto negociado y reiteró la necesidad de “acelerar el proceso y poner el menor número de trabas posibles”, añadió la nota oficial.

Las partes aspiran suscribir el próximo mes el acuerdo comercial que discutieron en el primer semestre de este año, según informó hace dos semanas la cancillería ecuatoriana en Quito.

El reglamento propuesto deberá ser analizado por el Parlamento Europeo y en caso de ser aprobado se aplicará desde el 1 de enero del 2015 y estará vigente hasta que el acuerdo entre Ecuador y el bloque europeo empiece aplicarse en 2016.

Archivado en