Japón verifica programas de apoyo a Ciudad Mujer de El Salvador

31 de Octubre de 2014
Guardar
San Salvador, 31 Oct (Notimex).- El director para América Latina y El Caribe de la cancillería de Japón, Yasushi Takase, verifica la cooperación que brinda al exitoso proyecto Ciudad Mujer en El Salvador, informó hoy la Secretaría de Inclusión Social (SIS).

Takase pudo conocer y hablar con las mujeres usuarias tras un recorrido por Ciudad Mujer en Colón, en el departamento de La Libertad, que realizó acompañada de la titular de la SIS y ex primera dama salvadoreña, Vanda Pignato.

Japón ha cooperado con El Salvador con fondos para la construcción de una pasarela inclusiva en Ciudad Mujer en Santa Ana y microbuses para el resto de sedes.

El funcionario pudo conocer los módulos de atención a las usuarias y también habló con un grupo de mujeres que recibían cursos de género y emprendedurismo.

Ellas contaron al director japonés las ideas que tienen para hacer negocios y otros proyecto que tienen para expandir su pequeñas empresas para mejorar sus ingresos.

Japón ha establecido una estrecha relación con el proyecto Ciudad Mujer, un referente en América Latina, y han sido varios los funcionarios que han llegado a El Salvador para conocer la experiencia y como se ejecutan los fondos que brinda al país.

Pignato visitó Japón en septiembre pasado donde participó en la “Asamblea Mundial para la Mujer: Tokio 2014”, donde expuso el proyecto Ciudad Mujer, que ha sido reconocido por organismos internacionales.

Archivado en