Ecuador ubica red internacional que enviaba droga a Europa

31 de Octubre de 2014
Guardar
Quito, 31 Oct (Notimex).- Autoridades de Ecuador detuvieron a tres personas y ubicaron una red internacional de tráfico de drogas que operaba con conexiones en ese país, Colombia y varias naciones europeas, para su traslado y venta, informó hoy la policía.

La banda delictiva, que reclutaba a personas para transportar el alcaloide en cápsulas hasta los países consumidores, fue ubicada tras la identificación de varias personas en Ecuador, indicó la policía a través de un comunicado.

Mencionó que la organización operaba en Colombia, desde donde se transportaba la droga hasta la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, sitio en el que se contactaba a quienes debían llevar la carga a países europeos.

En el operativo, apoyado por personal de la Jefatura Antinarcóticos de la provincia del Carchi, fueron detenidas tres personas, dos de ellas de nacionalidad colombiana, a quienes se les detectó cápsulas con heroína en su organismo.

“Los ciudadanos detenidos habrían transportado la droga utilizando esta modalidad desde aproximadamente unos cinco meses atrás”, añadió la fuente, que aseguró que con su decomiso se evitó la venta de 41 mil 52 dosis.