Suspenden programación por incendio en “Casa de la Radio” de París

31 de Octubre de 2014
Guardar
París, 31 Oct (Notimex).- La célebre “Casa de la Radio” de esta capital, sede de la mayoría de radiodifusoras públicas de Francia, fue desalojada hoy y suspendida la programación de todas las emisiones de radio debido a un incendio registrado en el edificio.

El incendio comenzó pasado el mediodía local, 11:00 horas GMT, cuando una enorme columna de humo negro comenzó a aparecer en las últimas plantas del edificio de forma circular, informó el periodista Jean-Philippe Deniau, de la radiodifusora France Inter.

De acuerdo a la fuente, todos los trabajadores fueron desalojados del edificio, en el que están interviniendo numerosos equipos de bomberos.

La televisora privada BFMTV informó que todos los programas de las radiodifusoras con sede en el lugar fueron interrumpidos porque el fuego afectó a las antenas de emisión que se encuentran sobre el tejado de la Casa de la Radio.

Jean-Philippe Deniau comentó a medios locales que el fuego se decretó en una zona en obras del edificio en el que trabajaban numerosos, probablemente en el circuito de ventilación.

El edificio, símbolo de la radiodifusión pública francesa, fue inaugurado en 1963, tiene una corona de 500 metros de circunferencia y una torre de 68 metros de altura en el centro, y se ubica cerca de la Torre Eiffel, aunque en la orilla derecha del río Sena.

Archivado en