Destina UE 49.2 mdd para promoción de su agricultura en extranjero

30 de Octubre de 2014
Guardar
Bruselas, 30 Oct (Notimex).- La Unión Europea (UE) destinará 39 millones de euros (49.2 millones de dólares) a 27 programas de promoción de los productos agrícolas europeos en su territorio y en países terceros, informó hoy la Comisión Europea (CE).

El valor corresponde a más de la mitad del presupuesto total de los planes, valorado en 77.4 millones de euros (97.6 millones de dólares).

La mayoría de ellos tendrá una duración de tres años y cubren una variedad de categorías de productos, como frutas y verduras frescas y procesadas, productos lácteos, productos de calidad, flores, carne de vacuno o, por primera vez, carne de ovino.

“Espero que impulsen el consumo y las ventas en esos tiempos difíciles”, expresó el comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos.

El comisario señaló que los países europeos se han convertido, en los últimos cinco años, en exportadores netos de productos agroalimentarios.

Los valores de esas ventas se han incrementado a un ritmo superior que el volumen gracias a la preferencia que los consumidores de otras regiones del mundo tienen por las tradiciones, estándares de calidad y sabores de Europa.

“Con estas nuevas medidas reforzaremos nuestra reputación”, afirmó Ciolos.

Las autoridades europeas visan, en particular, a los mercados de Norteamérica, América Latina, Oriente Medio, sureste asiático, Japón, norte de África y Turquía.

Archivado en