Rajoy niega que haya impunidad para políticos en casos de corrupción

30 de Octubre de 2014
Guardar
Madrid, 30 Oct (Notimex).- El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, negó hoy que haya impunidad para los políticos vinculados en diferentes casos de corrupción que se conocen actualmente en España, a los que advirtió: “el que la hace, la paga”.

En la rueda de prensa conjunta con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, con motivo de su visita de Estado a España, Rajoy fue preguntado por los casos como la trama municipal de cobro de comisiones por obra pública y el mal uso de tarjetas de Caja Madrid.

“Sí hay casos de corrupción, no hay impunidad. Quien la hace, la paga y están actuando los tribunales, la Agencia Tributaria y el resto de organismos como la fiscalía”, aseveró.

“Es malo, es negativo que se produzcan casos así, lo que nos debe reconfortar es que estas instancias están actuando”, aseguró.

Rajoy descartó que las reglas del juego estén agotadas en la lucha contra la corrupción, aunque reconoció que es momento de “una mejoría de controles y selección de personal, adaptarse a los cambios que se proponen”.

“Las reglas del juego no están agotadas, pero sí es necesaria su adaptación y es lo que haremos en el resto de legislatura”, manifestó.

Archivado en