Incrementa Volkswagen sus ingresos en primeros nueve meses de 2014

30 de Octubre de 2014
Guardar
Berlín, 30 Oct (Notimex).– El mayor consorcio automotriz de Europa, el alemán Volkswagen, presentó hoy los resultados de negocio durante los primeros nueve meses del año, periodo en el que registró ingresos por valor de 147 mil 700 millones de euros.

De esta forma, su facturación ha aumentado 1.4 por ciento respecto a la cifra de negocios que registró el año pasado. A pesar de un entorno económico complicado, la empresa tuvo un beneficio antes de impuestos que asciende a 11 mil 500 millones de euros, dos mil cien millones de euros más que en 2013.

El presidente del grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, celebró este jueves el resultado alcanzado por la compañía en lo que va de año pero aseguró que el consorcio automotriz debe continuar centrándose en sentar las bases que permitan responder a “los mayores retos tecnológicos y económicos a los que se enfrenta la industria de automoción”.

El buen resultado alcanzado por la compañía se debe principalmente a la buena marcha de sus negocios en China, a la recuperación de las ventas en Europa y al buen rendimiento registrado por las marcas Audi y Porsche.

No obstante, la compañía también se vio afectada de forma negativa por la evolución del tipo de cambio y por la incertidumbre que afecta a los mercados derivada de una desaceleración de la economía a nivel global.

Durante los nueve primeros meses del año la compañía vendió un total de 7.5 millones de autos, un cinco por ciento más que en 2013. Con estas cifras, parece realista que el consorcio consiga colocar en el mercado 10 millones de carros al finalizar el año.

A la buena marcha del negocio de Volkswagen contribuyeron, sobre todo, las marcas Audi, Porsche y Skoda, mientras que los ingresos de explotación de la marca insignia, Volkswagen, cayeron un 20 por ciento hasta situarse en los mil 700 millones de euros.

En el tercer trimestre del año, entre julio y finales de septiembre de 2014, las ganancias del grupo ascendieron a dos mil 930 millones de euros, 58 por ciento más que las registradas durante el pasado año. Su facturación en este período alcanzó los 48.910 millones de euros, un 4.1 por ciento más.

Archivado en