Denuncian sobrevuelo de drones sobre centrales nucleares francesas

30 de Octubre de 2014
Guardar
París, 30 Oct (Notimex).- La empresa eléctrica EDF denunció en una corte francesa que pequeños aviones no tripulados (drones) de origen desconocido sobrevolaron siete centrales nucleares francesas.

Los vuelos sobre centrales nucleares, que están prohibidos por la ley francesa que protege el espacio aéreo de esos sensibles establecimientos, comenzaron el pasado 5 de octubre de acuerdo con la EDF, que gestiona los inmuebles.

Los vuelos se realizaron “sin consecuencia para la seguridad, ni el funcionamiento de las instalaciones”, anunciaron fuentes de la empresa eléctrica francesa.

Las fuentes precisaron que la compañía decidió presentar la denuncia pese a que este tipo de aparatos no puede dañar las instalaciones de las centrales.

“No tenemos ningún miedo al sobrevuelo de nuestras instalaciones de estos aparatos. Estos objetos no pueden dañar nada por su caída” sobre los reactores nucleares, aseveró la EDF.

Fuentes de la dirección de la empresa expresaron no obstante su “inquietud” por los vuelos de origen desconocido, pero presumiblemente organizados porque el 19 de octubre se produjeron varios sobrevuelos en centrales distantes en centenares de kilómetros.

De su lado, la organización no gubernamental (ONG) de defensa del medio ambiente Greenpeace informó este jueves que no es responsable de esos vuelos pese a que hace años realizó una operación similar.

“Cuando Greenpeace hace algo siempre lo reivindica a cara descubierta. Si fuéramos nosotros lo diríamos porque hay verdaderamente en esto un desafío para la seguridad nacional”, declararon fuentes de la ONG a medios locales.

Archivado en