Gana Nidaa Tounez primer parlamento tunecino tras Revolución de Jazmín

30 de Octubre de 2014
Guardar
Túnez, 30 Oct (Notimex).- El partido Nidaa Tounez se convirtió en la fuerza mayoritaria del parlamento de Túnez al ganar 85 del total de 217 escaños en los comicios del pasado domingo, cuyos resultados oficiales se conocieron hoy.

En segundo lugar con 69 curules quedó Ennahda, que había gobernado en coalición desde 2011 y que el lunes reconoció que los primeros datos del recuento electrónico no le favorecían.

La Instancia Superior Independiente para las Elecciones (ISIE), agregó que el partido UNL ganó 16 escaños, el movimiento Frente Popular aseguró 15 y el partido Liberal Afek Túnez ocho.

El siguiente paso será el comienzo de negociaciones para la formación de un gobierno de coalición, ya que Nidaa Tounez (la llamada por Túnez) se quedó a 24 parlamentarios de la mayoría absoluta de 109.

Los tunecinos eligieron el pasado domingo a su primer parlamento desde 2011, cuando surgió la Primavera Árabe que con la Revolución del Jazmín empezó en este país del norte africano, con la caída de Zine el-Abidine Ben Ali en 2011.

Nidaa Tounez nació el 16 de junio de 2012 con el objetivo de presentar una alternativa democrática al islamismo.

Archivado en