Muere décimo soldado francés en combate en Mali

30 de Octubre de 2014
Guardar
París, 30 Oct (Notimex).- Un soldado del ejército francés murió en un enfrentamiento contra un grupo yihadista en Mali, elevando a diez el número de bajas galas en el país africano, en el que Francia tiene tropas desplegadas, confirmó hoy la presidencia francesa.

Se trata del sargento en jefe de un comando paracaidista Thomas Dupuy, de 32 años, quien falleció en un lugar del norte de Mali, en un violento combate “contra un grupo armado terrorista”, según la fuente.

De acuerdo a un comunicado de la presidencia francesa, otros dos soldados resultaron heridos durante la misión que tuvo lugar en el macizo de Tigharghar.

El presidente francés Francois Hollande expresó su “gran emoción” por la muerte del soldado y su “profundo respeto por el sacrificio de este suboficial de las fuerzas especiales en una misión particularmente peligrosa que alcanzó sus objetivos”.

Francia está presente en Mali con mil 400 soldados, en una misión contra los yihadistas de la zona del Sahel.

Desde el inicio de la misión, en enero de 2013, diez soldados franceses murieron en el país africano en el transcurso de sus operaciones.