Presidente de Colombia recibe al príncipe Carlos y a Camila

29 de Octubre de 2014
Guardar
príncipe Carlos
príncipe Carlos
Bogotá, 29 Oct (Notimex).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió hoy en la Casa de Nariño al príncipe Carlos de Gales, quien inició una visita oficial a Colombia en compañía de su esposa Camila, duquesa de Cornualles.

El príncipe y su esposa, quienes llegaron a Bogotá la tarde del martes, ingresaron a la Plaza de Armas de la casa presidencial, en donde lo esperaba el jefe de Estado colombiano, quien recibió a los visitantes junto a su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos.

El mandatario y el heredero de la corona británica se reunieron en privado en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño, donde también está prevista una cena en honor del príncipe Carlos y su esposa Camila.

Santos afirmó que la visita del príncipe Carlos tiene como objetivo conocer los avances de Colombia en la protección del medio ambiente y su liderazgo en temas de adaptación al cambio climático.

Indicó que el príncipe "viene a hacer un reconocimiento a este esfuerzo que estamos haciendo, al haber decretado la ampliación del Parque de Chiribiquete, que es tal vez una de las regiones del mundo que más concentra riqueza en materia de biodiversidad”.

“Vamos a llevarlo al Parque de Chiribiquete. Allá vamos a aterrizar para que tenga la sensación de lo que es ese parque, que realmente es un parque extraordinario, maravilloso", anticipó el mandatario.

El Príncipe Carlos "viene para un tema también muy importante para Colombia (...) es el tema del medio ambiente, de la riqueza que tenemos en biodiversidad, en bosques tropicales, el papel que Colombia está jugando en la lucha contra el cambio climático", sostuvo.

Carlos de Inglaterra también visitará Caño Cristales, "otra maravilla y que además tiene mucho simbolismo, porque a Caño Cristales se le decía que era el club campestre de la guerrilla", comentó Santos.

El presidente colombiano manifestó que esta visita muestra que Colombia es vista hoy de otra forma por la comunidad internacional. "El país ha cambiado y queremos que cambie para siempre", subrayó.

En Bogotá también el príncipe Carlos y Camila participarán en una Feria Orgánica y de Sostenibilidad, un evento ecuestre, la celebración de los 75 años del Consejo Británico en Colombia y un encuentro con personas víctimas de la violencia, en el Centro de Memoria Histórica.

Durante su estancia en Colombia, el heredero de la corona británica viajará a la Serranía de La Macarena y a Cartagena, donde visitará a la Guardia Costera y al Buque HMS Argyll, y asistirá a la conferencia “La Salud de los Océanos”', en el Museo Naval.

Luego seguirá su periplo por América Latina, que incluye a México.

Archivado en