Colombia y la UE pactan convenios para la paz y el desarrollo

29 de Octubre de 2014
Guardar
Bogotá, 29 Oct (Notimex).- La Unión Europea (UE) y el gobierno de Colombia convinieron hoy fondos por unos 14.4 millones de euros (unos 18 millones de dólares) para proyectos ligados a la paz, el desarrollo rural y el combate a la desigualdad.

Los 10 convenios suscritos en el marco del programa Nuevos Territorios de Paz benefician a los departamentos de Caquetá, Guaviare y las regiones del Canal del Dique (Atlántico y Bolívar) y del Bajo Magdalena (Magdalena y el sur de Bolívar).

La embajadora de la UE en Colombia, María Antonia van Gool, confirmó que los proyectos se realizarán durante los próximos dos años y beneficiarán, entre otros, a mujeres, campesinos, jóvenes, comunidades indígenas y afrocolombianas.

De igual forma promocionarán a organizaciones de base en las cuatro zonas aludidas.

"Son diez iniciativas que también tendrán en cuenta las experiencias positivas de varios de los programas de Desarrollo y Paz apoyados por la Unión Europea en materia de fortalecimiento territorial”, apuntó.

Agregó que estos “proyectos que hoy presentamos apoyan la construcción de paz, el desarrollo rural y la lucha contra la desigualdad en las regiones mencionadas".

Los diez proyectos representan alrededor del 50 por ciento de los aportes totales de la UE en el marco del programa Nuevos Territorios de Paz.

Los proyectos firmados “buscan la promoción de condiciones territoriales que favorezcan una cultura de paz, impulsar el desarrollo económico y sostenible en los municipios beneficiados y fomentar condiciones de vida digna”, dijo la diplomática.

Añadió que buscan igualmente oportunidades de desarrollo para la población.

Archivado en