Nueva York, 26 Mar (Notimex).- El líder opositor venezolano Leopoldo López, actualmente en una prisión en la periferia de Caracas, calificó hoy de “vergonzoso silencioso” el que guardan muchos países de América Latina respecto de la situación en su país.
En un editorial publicado este miércoles por The New York Times (NYT), López dijo que a diferencia de grupos de derechos humanos, los vecinos países latinoamericanos han guardado silencio sobre la crisis en su país, lo que los convertía en “cómplices de la espiral descendente del sistema político de Venezuela”.
Criticó también la reacción de la Organización de Estados Americanos (OEA), que “se ha abstenido de cualquier liderazgo real en la crisis de derechos humanos y en el amenazante espectro de un Estado fallido, pese a que fue formada precisamente para abordar temas como éste”.
Destacó que la crisis política, económica y social es una situación que han sufrido “muchos de los líderes actuales en América Latina”, por lo que no deberían ser “cómplices silenciosos” de los abusos que suceden hoy en Venezuela.
López indicó que tras revueltas que han causado la muerte de más de 30 personas, los cambios deseables en Venezuela pueden ser logrados dentro del propio marco constitucional, y que había que luchar por los derechos humanos y sociales, la libertad de expresión e igualdad en el sistema de justicia.
Vergonzoso silencio de Latinoamérica sobre Venezuela: Leopoldo López
26
de Marzo
de
2014
Comentarios
Guardar