Muere Andrés Concha, líder gremial de los empresarios chilenos

24 de Marzo de 2013
Guardar
Santiago, 24 Mar (Notimex).- El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) de Chile, Andrés Concha, murió hoy debido a las complicaciones que le produjo un cáncer, informaron hoy fuentes empresariales.

El máximo dirigente gremial de las empresas industriales de este país sudamericano, que estaba en el cargo desde 2009, falleció a los 68 años de edad en una clínica del sector oriente de esta capital.

De profesión ingeniero comercial titulado en la Universidad de Chile, Concha trabajó entre 1975 y 1979, en plena dictadura militar (1973-1990), como director de ProChile, un programa estatal de fomento a las exportaciones.

También creó la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, la cual tuvo a su cargo entre 1979 y 1984.

En el ámbito empresarial, el fallecido dirigente gremial tuvo intereses en empresas de los rubros energético, transporte y agricultura.

La Sofofa, que fue fundada en 1883, agrupa a más de dos mil 500 empresas y decenas de asociaciones sectoriales, las que son responsables de un 30 por ciento del PIB chileno y de cerca del 100 por ciento de la actividad industrial.