INE analiza reubicar casilla ubicada junto a casa de campaña del PAN

08 de Abril de 2015
Guardar
Casa de campaña Memo Vega.
Casa de campaña Memo Vega.
San Juan del Río, 8 Abr 15.- El Consejo distrital del Instituto Nacional Electoral con cabecera en San Juan del Río, analiza la posibilidad de reubicar una casilla que se instalará sobre la calle 16 de septiembre, toda vez que está muy cerca de la casa de campaña del candidato de Acción Nacional, Guillermo Vega Guerrero.

Roberto Lagunes, vocal ejecutivo, explicó que se envió un exhorto al blanquiazul para que reubiquen sus instalaciones o de lo contrario el INE reubicará el centro de votación.

Explicó que las urnas, tentativamente, se colocarán al interior de la Universidad Mesoamericana y aunque legalmente no existe inconveniente por la cercanía, políticamente pudiera prestarse a malinterpretaciones.

“Es una situación que no teníamos previsto y aunque sí está muy cerca el centro de votación de la casa de campaña, debemos ser cuidadosos. Ya hicimos la notificación al representante propietario del PAN y la determinación se tomará en las próximas horas” -¿Tienen alguna otra opción en caso de que decidan no mover su casa de campaña? “Estamos valorando las opciones, necesitamos que sea muy cerca para que los electores no se confundan y al mismo tiempo el espacio debe ser institucional”, explicó Roberto Lagunes.

Complica situación a candidato
Al respecto de dicha problemática, Guillermo Vega Guerrero, candidato a la presidencia municipal por el PAN, consideró complicado el mover su oficina de campaña esto luego de que se instaló infraestructura especializada.

Consideró que el INE tiene la posibilidad de reubicar la casilla, ya que por tener menos temporalidad, los costos son menores, lamentó el hecho de que no hubiera una coordinación con la autoridad electoral.

“Estaremos dando nuestra respuesta en breve, pero francamente no podemos cambiarnos, sobre todo cuando tenemos ya una infraestructura. La diferencia es que la casilla se utiliza solamente un día y la casa de campaña durante los dos meses de campaña, esperamos que encuentren un espacio alterno”.

Cabe señalar que las oficinas de campaña de Guillermo Vega Guerrero son contiguas a la Universidad Mesoamericana.