Ciclistas Campuzano y Morfín buscarán sitio para Olímpicos

27 de Marzo de 2015
Guardar
Cali, Col., 27 Mar (Notimex).- Las mexicanas Daniela Campuzano y Lorenza Morfín se mostraron tranquilas de entrar este fin de semana en los primeros sitios del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, que se realizará en el municipio colombiano de Cota, del departamento de Cundinamarca.

De tal manera que la hidalguense Daniela Campuzano, tricampeona de la Copa Internacional de Araxá en Brasil, hace un par de semanas, saldrá en la primera posición, en tanto que la morelense Lorenza Morfín lo hará en el lugar 24.

Ambas mexicanas irán en busca de los primeros sitios, ya que la ganadora tendrá el cupo para su país a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Tanto Morfín como Campuzano vienen de competir en la Copa Lippi Cannondale, que tuvo lugar en Santiago de Chile.

“Llevamos 10 días en Cota, Colombia. Competimos en la femenil élite este domingo, la lista de competidoras aún no sale, Daniela Campuzano arrancará con el número uno y yo con el número 24”, indicó Morfín.

Entre las rivales figuran las estadunidenses Georgia Gould y Lea Davison, las brasileñas Raiza Goulao-Henrique y Isabella Moreira, la canadiense Mikaela Kofman, la costarricense Adriana Rojas, la ecuatoriana Alexandra Serrano, la chilena Fernanda Castro y la colombiana Gloria Garzón, entre otras.

Mientras que en el caso de la categoría juvenil, México tendrá representación en José Alfredo Rodríguez, quien entra en acción este sábado, y dijo que “tuvimos entrenamientos en la pista que es muy dura y con muchas subidas, además de que cuenta con lodo tipo barro”.

Consideró que el clima será determinante para el desarrollo de la competencia, “el sábado me toca competir. Vamos a dar todo lo que traemos y buscar dar un excelente resultado”.

Entre los resultados de este viernes en el Campeonato Panamericano, México consiguió una medalla de bronce en la categoría máster A, con la actuación de Violeta Fernández, tras ser superada por la argentina Graciela Vargas y la colombiana Olga García.

Archivado en