Inversión en infraestructura portuaria supera los 22 mil mdp

25 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 25 Dic 14 (Notimex).- En lo que va de la actual administración, el gobierno federal ha invertido 22 mil 431 millones de pesos en obras de infraestructura marítimo portuaria.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), del total de los recursos ejercidos en la materia, 45 por ciento es de origen público y 55 por ciento privado.

Ello, con la intención de "aprovechar la situación geográfica de México para convertirnos, como nación, en un moderno centro logístico global, en un verdadero cruce de mercancías entre regiones y en un referente del comercio mundial".

Para lograr esos objetivos, señala la dependencia en un comunicado, se han realizado diversas tareas y proyectos en puertos como el de Veracruz, Manzanillo, Tuxpan, Topolobampo, Guaymas y Progreso.

Destaca que por su relevancia frente a la reforma energética, los puertos de Matamoros, Ciudad del Carmen, Seybaplaya y Altamira son de gran relevancia.

En cada puerto, puntualiza la SCT, se toman las medidas necesarias de fomento, innovación y crecimiento de terminales para alcanzar una meta de capacidad instalada de carga de más de 500 millones de toneladas al término del sexenio.

Archivado en