Banco de Comercio Exterior supera meta de crecimiento de 2014

17 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 17 Dic (Notimex).- El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) superó sus expectativas de crecimiento para 2014 y estima cerrar el año con un aumento superior al 45 por ciento comparado con 2013.

El director general de la institución, Enrique de la Madrid, comentó que con estas cifras se estima que logrará un acumulado por arriba del 70 por ciento en lo que va de esta administración.

“Ello significa que se superaron las expectativas de crecimiento consideradas para 2014, y el objetivo para el próximo año es mantener esa tendencia”, precisó en un comunicado.

El funcionario destacó que dichos incrementos son muy superiores a los que registra la banca comercial en su conjunto, cuyos créditos a empresas aumentaron este año entre 6.0 y 7.0 por ciento.

De hecho, indicó que a septiembre pasado, el banco ya había alcanzado la meta de colocación de créditos programado para el año.

Subrayó que dichos resultados se deben a que la Secretaría de Hacienda le ha permitido a la banca de desarrollo ser más ágil en la toma de decisiones.

Ello, indicó, ha hecho posible que Bancomext actúe de manera inmediata cuando se solicita su apoyo para financiar proyectos, o participar en aquellos sectores que serán importantes para generar crecimiento económico.

El banco de desarrollo precisó que entre estos sectores están la industria automotriz, el de energías renovables, el aeroespacial, de telecomunicaciones, de turismo, o las naves industriales, los cuales son fundamentales para el crecimiento del país.

No obstante, reconoció que el reto es encontrar la fórmula para “enganchar”, para conectar a las pequeñas y medianas empresas con las grandes empresas exportadoras del país, para que puedan aumentar su productividad y tener la oportunidad de crecer y generar un mayor progreso para el país.

En este sentido, resaltó que la mejor manera de “enganchar” a esas empresas es a través de las cadenas de proveedurías de las grandes corporaciones.